El volante central de 36 años lleva más de 16 años de carrera, en la que enfrentó al Rojinegro en varias oportunidades en los certámenes de Primera. Al oficializarse su llegada, comenzó a sumergirse en la realidad de la institución.
"Pude hablar con Matías Ibáñez, a quien tuve de compañero en Lanús, y me comentó la situación del club y cómo son sus instalaciones. Estoy muy contento de llegar acá y, a la vez, muy ansioso por conocer la ciudad, la gente, mis compañeros y por arrancar la preparación para el torneo", expresó Marciano.
Además, Ortíz contó sobre lo que espera en esta temporada vistiendo la camiseta rojinegra: "Las expectativas son grandes. Desde que el club llegó a Primera División, nunca pasó el puesto 18 de la tabla. Un objetivo a proponerse sería superar esa barrera y pelear por puestos más altos".
Para él, la presencia de Gustavo Álvarez en la conducción técnica es un factor importante: "Llego a un club con un entrenador que intenta que sus equipos jueguen bien a la pelota, con una idea de juego que va acorde con la mía. Es un lindo desafío deportivo y personal. Espero estar a la altura".
Por último, Marciano habló sobre sus ganas de aportar su experiencia al plantel: "Otro de mis objetivos es ayudar a los compañeros más jóvenes, transmitirles todo lo que aprendí en estos años y aconsejandoles desde el lugar que me toque. En todos los clubes donde pasé lo hice y hasta hoy tengo buena relación con muchos de ellos".