Gabriel Ávalos, cumplió con el aislamiento obligatorio, luego de haber viajado desde Paraná hacia Paraguay, su país de origen. Además del jugador Rojinegro, ocho futbolistas paraguayos regresaron a su país, luego de complicaciones legales para conseguir la autorización. Ahora, ya pasaron los 14 días de aislamiento obligatorio en hotel y se trasladarán a sus hogares.
Ávalos, junto a Antony Silva (Huracán), Saúl Salcedo (Huracán), Junior Alonso (Boca Juniors), Adam Bareiro (San Lorenzo de Almagro), Víctor Ayala (Gimnasia de La Plata), Marcelo Estigarribia (Colón de Santa Fe) y Robert Rojas (River Plate) son los jugadores que decidieron retornar a Paraguay, hasta que se reanude la actividad.
De ellos, Silva está en conflicto abierto con la CD de Huracán por falta de pago de sueldo y, pese a que termina su contrato el 30 de junio de 2021, podría no retornar al club. "Es muy difícil que vuelva a Huracán. La relación con los directivos es nula, no estoy acostumbrado a eso. Desde que llegué fue todo muy raro", avisó en diálogo con Por Siempre Globo (FM 105.9).
Otro que está en una situación similar es Adam Bareiro, del Ciclón: termina su préstamo el 30 de junio y debería regresar a Rayados de Monterrey, y no cree que vuelva a entrenarse con el plantel. "Mi contrato con San Lorenzo está terminado y me tengo que sentar a hablar con mi hermano (Fredy) y Pedro Aldave", había advertido en diálogo con AM 1080 de Asunción.
Ahora, los futbolistas transitarán estas semanas sin fútbol en su país, a la espera de que los dirigentes y autoridades gubernamentales de Argentina decidan en qué momento los planteles podrán retornar a las prácticas.