Patronato jugó dos amistosos ante Rosario Central en el predio del Canalla en Arroyo Seco, el primer equipo igualó sin goles, mientras que el segundo venció 5-1 al equipo de Montero. Sobre eso, Pumpido mencionó: "Contento porque hicimos un buen trabajo". Además, dijo que "hay velocidad por los costados y hay buen pie, que es fundamental para aprovechar los espacios por los costados. Tenemos que seguir trabajando de cara al próximo".
También, dijo que "es bueno arrancar de esta manera" e hizo un breve análisis de los cotejos: "Se dio lo que venimos trabajando en cuanto al orden y a la presión. Por suerte se dio todo, los jugadores entendieron lo que queríamos y eso me deja tranquilo. Con mayor precisión también hubiésemos ganado el primero".
Así como destacó el haber convertido de pelota parada, algo que entiende es "fundamental en este fútbol tan parejo", aprovechó la oportunidad para referirse al calendario del Patrón de cara a la SuperLiga: "Una vez que estemos cerca, analizaremos el fixture. No hay partidos fáciles en el fútbol argentino". Luego, cambió de tema y habló de los extranjeros de su equipo: " Contrera viene jugando copa y le va a costar menos, a Darwin le falta adaptarse, pero lo va haciendo rápido", dijo el DT en declaraciones a <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Sobre potables refuerzos, manifestó: "Seguimos buscando el reemplazante de Fernando Telechea, estamos manejando algunas opciones. Además seguramente sumemos un defensor central por la operación que debe realizarse Duarte".
En la misma línea, le dedicó unas palabras al juvenil de la Quinta división del Santo: "Franzoni jugó un partido serio y ordenado, en los entrenamientos le faltó un poco de orden". Y sobre Brian Negro, agregó: "Está haciendo las cosas bien, si sigue así seguramente le llegará la oportunidad".