McDonald’s celebra una nueva edición del Gran Día, la jornada solidaria más esperada del año. Durante este día, el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac se destinará a Casa Ronald y Fundación Sí, con el propósito de seguir impulsando programas que transforman vidas a través de la salud y la educación.
Con esta iniciativa, McDonald’s busca acompañar a estas dos organizaciones que día a día trabajan en crear oportunidades para familias y jóvenes en distintos rincones de la Argentina. Casa Ronald brinda apoyo a grupos familiares cuyos hijos deben someterse a tratamientos médicos lejos de sus hogares y Fundación Sí busca generar oportunidades educativas para jóvenes de comunidades en todo el país.
En Paraná, al igual que en los demás locales del país, los crew, voluntarios y clientes serán protagonistas de una acción solidaria que busca generar un cambio significativo. Este año, se llevó a cabo la venta anticipada a través de la app de McDonald’s y mediante códigos QR, para canjear el menú del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Durante el día de hoy, se puede realizar también la compra a través de la app y retirarla por el local.
Impacto nacional: testimonios que inspiran
La solidaridad del Gran Día tiene un impacto directo en historias como la de Luisana, una joven del Chaco que, gracias a las residencias universitarias de Fundación Sí, está más cerca de su sueño de ser profesora. "La residencia me acercó a mis metas y me permitió conocer personas de diversas culturas", cuenta.
Por otro lado, Antonella, madre de Emilia, quien padece hidrocefalia, encontró en Casa Ronald “un espacio de seguridad y apoyo en cada tratamiento médico”.
Estos testimonios reflejan cómo la colaboración de miles de personas hace posible que estas organizaciones sigan acompañando a quienes más lo necesitan. En el caso de Casa Ronald, los fondos permitirán sostener sus 11 programas, incluyendo las Casas Ronald y las Unidades Pediátricas Móviles, mientras que Fundación Sí continuará apoyando a los más de 900 estudiantes que viven en sus 26 residencias en todo el país.
“Invitamos a cada cliente a disfrutar de un Big Mac y a través de esta acción solidaria, sumarse a transformar vidas. Esta tradición solidaria deja huella en todo el país. En el local de Paraná, vamos a vivir un día de fiesta e invitamos a todas las familias a compartir las sorpresas que tenemos preparadas. Sabemos que nuestros clientes son muy solidarios y que serán parte de otro Gran Día histórico”, asegura Hugo Zamparo, operador de McDonald’s en Paraná.