REDACCIÓN ELONCE
La Liga Nacional de Vóley Femenino está en pleno desarrollo y, con ella, la participación del Atlético Echagüe Club, que, tras haberse ganado su lugar por mérito deportivo, enfrenta el desafío económico para poder estar presente el año que viene. La cifra necesaria para participar es de 10 millones de pesos, para cubrir el viaje, alojamiento y otros gastos derivados de la competencia, que se celebrará entre el 17 y el 28 de febrero.
Cielo David y Celeste Andreoli, dos de las integrantes del equipo, hablaron con Elonce. “Estamos trabajando muy duro para conseguir lo necesario”, expresaron. Las jugadoras se involucran en diversas actividades para recaudar fondos, como la venta de productos en eventos o colaboraciones en la cantina. Además, están buscando sponsors que puedan aportar económicamente, ya sea con publicidad en sus camisetas o a través de promociones audiovisuales.
Las opciones para los patrocinadores son variadas. Desde empresas que quieran asociarse con el equipo a través de su presencia en redes sociales, hasta emprendedores que deseen ser padrinos del club. Para estos últimos, el aporte mínimo es de 10 mil pesos. Toda la información se puede consultar en la cuenta de Instagram del equipo: @echaguevoley.fem, donde se explica cómo colaborar.
Expectativas y desafíos en la Liga Nacional
La liga, que este año contará con la participación de 16 equipos, es una oportunidad única para el club, que el año pasado quedó entre los ocho mejores de la Liga Federal, lo que les permitió ingresar en esta nueva edición de la competencia. Este torneo, en su modalidad femenina, es un salto importante para la región, que antes solo contaba con la rama masculina.
A nivel competitivo, las jugadoras saben que se enfrentarán a rivales difíciles, muchos de los cuales ya han sido parte de sus partidos previos en la Liga Federal. Sin embargo, la falta de competencia a nivel nacional durante el año complica el panorama. “La liga provincial y la liga local son más limitadas”, mencionaron, destacando que la Liga Nacional es la única instancia donde realmente se mide el nivel nacional de cada equipo. Lo que más motiva a las jugadoras es el sentido de pertenencia por Echagüe. Ambas son jugadoras formadas en el club, y llegar a la Liga Nacional con la camiseta de su equipo tiene un significado especial.
“Nosotras jugamos desde chiquitas en el club, y verlo reflejado ahora en la Liga Nacional es una gran satisfacción”, afirmaron. La presencia de las más jóvenes en las tribunas también es una fuente de inspiración. “Nos ven como un ejemplo a seguir, y eso nos da mucha alegría”, dijeron con entusiasmo. Finalmente, con la vista puesta en la Liga Nacional, el equipo continúa su preparación con la esperanza de conseguir el apoyo necesario para representar a Echagüe en la competición del próximo año.