El Circuito Internacional de Lusail, en Doha, se convierte este fin de semana en el escenario donde Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, rendirá homenaje a la Selección Argentina que conquistó el Mundial de Qatar en 2022. El pilarense, quien compite con el equipo Williams, llevará un casco especial que destaca los colores celeste y blanco, junto con la imagen de la Copa del Mundo, las tres estrellas y la figura de Lionel Messi, líder de la histórica victoria sobre Francia.
El tributo a La Scaloneta surge a raíz de una propuesta de la mánager de Colapinto, María Catarineu, quien sugirió rendir un homenaje a la selección para las últimas fechas de la temporada. Lucas Bricco, el diseñador de los cascos de Franco, detalló el proceso creativo detrás del diseño. "Desde el primer momento buscamos que el homenaje fuera a la selección en su conjunto, no solo a Messi, aunque es cierto que, al ver las fotos de los campeones, él siempre está al centro", explicó Bricco.
El piloto de 21 años, quien ha sido un gran admirador de Messi, se mostró entusiasmado con la idea desde el primer momento. A pesar de que en su carrera ha homenajeado previamente a otros grandes íconos del deporte, como Carlos Alberto Reutemann, este diseño es especial, pues está directamente relacionado con la gesta que marcó el retorno de la Albiceleste a la cima del fútbol mundial tras 36 años.
El casco será utilizado en el Gran Premio de Qatar, así como en la última cita de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, donde Colapinto tuvo su debut en la Fórmula 1 durante los Rookie Tests en noviembre de 2023. Además, estos últimos días de la temporada serán cruciales para definir el futuro de Colapinto en la Máxima, con opciones de continuar su carrera en Red Bull o Alpine, equipos que han mostrado interés en el talento argentino.
(Infobae)