REDACCIÓN ELONCE
Encarcelaron a condenado por causas acumuladas a raíz de un frondoso prontuario; se trata de un hombre de 31 años y de apellido Ubiedo, sobre el cual pesaba un pedido de detención y traslado a la Unidad Penal N°1 de Paraná.
Es que desde la Oficina de Gestión de Audiencias se había librado el oficio por el Vocal de Juicio y Apelaciones N°9, Dr. Juan Francisco Malvasio, en el cual se disponía el inmediato encarcelamiento del sujeto tras haber sido condenado a una pena de siete años por causas acumuladas por los siguientes delitos Robo agravado por el uso de arma de fuego, Robo agravado, Lesiones graves, Robo simple reiterados y Robo simple en grado de tentativa.
Ubiedo fue localizado por personal policial de comisaría quinta, en Barrio Las Flores, en su domicilio ubicado sobre una cortada, cerca del arroyo.
“Estaba durmiendo cuando llegamos a la casa, no opuso resistencia al operativo de traslado y, una vez en la comisaria, se le explicó el procedimiento policial para su posterior trasladado a la cárcel”, explicó a Elonce el jefe de comisaría quinta, Diego Cuevas. En la oportunidad, el comisario reveló que Ubiedo se encontraba “sorprendido porque no esperaba su encarcelamiento”.
Es que, a través de su abogado, había apelado las sentencias condenatorias por los diversos ilícitos perpetrados; pero una finalizada esa instancia judicial, la condena quedó firme y el juez ordenó el cumplimiento efectivo en la Unidad Penal N°1 de Paraná.