Una joven de 23 años fue prendida fuego delante de sus pequeños hijos y murió el pasado fin de semana luego de agonizar durante 40 días como consecuencia de las graves heridas que sufrió.
El violento suceso tuvo lugar el 21 de septiembre en una casa situada en la calle Juan Sarcione 2700, a pocos metros de la intersección con Alberto Ghiraldo, en el barrio Don Orione de Claypole, provincia de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Débora Llanos, una joven de 23 años.
Detalles
De acuerdo con los detalles proporcionados por los investigadores, los vecinos fueron quienes alertaron sobre la grave situación que la joven estaba viviendo frente a sus hijos pequeños. Ante la urgencia del caso, un patrullero llegó al lugar y trasladó a Débora de inmediato al Hospital Meléndez de Adrogué.
Al llegar al hospital, los médicos lograron estabilizarla y la mantuvieron internada en estado crítico.
Presentaba severas quemaduras en gran parte de su cuerpo, especialmente en el rostro, un brazo y la zona del pecho. A pesar de los esfuerzos médicos, Débora luchó por su vida durante todo ese tiempo hasta que, lamentablemente, falleció este sábado.
Agresor detenido
El agresor, Elías Centurión, de 38 años, fue arrestado y permanece bajo custodia, a disposición de la Justicia. La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quien solicitó que se realicen pericias en el lugar del ataque. Asimismo, el fiscal pidió la prisión preventiva para Centurión.
Inicialmente, la imputación en su contra era por tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pero se espera que en las próximas horas se modifique la carátula del caso, dado que la víctima finalmente perdió la vida.
“Hay tres niños llorando”
En sus redes, la hermana de Débora la despidió con un desgarrador mensaje y pidió Justicia por ella: “Este hijo de p…a la mató, la prendió fuego sin piedad delante de sus hijos. Lamentamos decir que Debo ya no va a poder maternar más a sus hijos porque él le quitó hasta ese derecho sin piedad alguna”, manifestó.
“Hoy hay tres niños llorando porque este tipo se creyó dueño de su madre y se las arrancó”, lamentó.
Y completó: “Justicia por Débora Llanos. Justicia porque hay tres bebés llorando el dolor de su madre”. (Con información de TN)