Con la presencia de más de 150 enfermeros, se llevó a cabo el último encuentro de la capacitación en “Trauma, urgencias y emergencias para enfermería”, en el marco del Programa Anual de Capacitación en Enfermería 2024 de UPCN. La capacitación, que se desarrolló durante cinco meses y consistió en cinco encuentros, abordó temas clave sobre la atención en situaciones de emergencia.
Patricia Sanabria, Subsecretaria de Capacitación e integrante de la comisión directiva de UPCN, expresó a Elonce: “Estamos muy contentos con la participación, ya que más de 150 enfermeros formaron parte de este ciclo de formación, que incluyó temas fundamentales como qué hacer y qué no hacer ante politraumatismos, traumas de extremidades, y la importancia de los cuidados prehospitalarios para continuar la vida”.
Sanabria resaltó la importancia de contar con conocimientos especializados para brindar cuidados adecuados en situaciones de emergencia. “Es esencial que el profesional de enfermería esté preparado, ya que siempre está atendiendo desde el inicio de estas situaciones críticas”, agregó.
Por su parte, Carolina Mancini, una de las referentes del sindicato, destacó que “uno de los pilares del sindicato es la capacitación permanente de los trabajadores, y este tipo de espacios también permite un intercambio increíble entre los profesionales”.