"Gemelos, hijos pródigos", la obra escrita por Carlos Saboldelli y protagonizada por Jorge Calcina y Emilio Ruberto, vuelve a subir a escena, por cuarta vez.
Será el 10 de agosto, a las 21, en el Centro Cultural La Hendija, donde han ocurrido las anteriores tres representaciones con notable éxito de público.
Esta cuarta puesta será un homenaje a quien fuera su directora, Claudia Zaragoza. La dirección de «Gemelos» corre por cuenta de Gustavo Morales, que trabajó en las representaciones anteriores, junto a Claudia.
Dos hermanos se confrontan inesperadamente, mientras suceden los bombardeos a la Plaza de Mayo del año 1955. Los años que pasan incitan al olvido y la casualidad puede proponer liberación.
Una obra que invita a pensar los odios, los desencuentros y las posibilidades de redención.
Las entradas se pueden reservar al whatsapp 3434178802. Las anticipadas tienen un valor de $4.000; en puerta de la sala, $5.000.
Homenaje a Claudia Zaragoza
La actriz, docente, directora teatral y Licenciada en Teatro (UNL), Claudia Zaragoza, falleció en junio de este año, a los 63 años de edad. Tenía un extenso recorrido en el teatro de Paraná y Santa Fe, se confirmó a Elonce.
Zaragoza había dirigido con gran éxito en la ciudad de Paraná, la obra “Gemelos. Hijos pródigos”.
En ese sentido, Emilio Ruberto había señalado a Elonce que conoció a Claudia Zaragoza “hace 40 años, en la Facultad de Comunicación Social”, dijo a Elonce. “Ella siempre se dedicó al Teatro, de la actuación y de la cultura”, dijo y agregó que “nos encontramos en la obra de la que participé y que, para ella, fue una más de las que hizo con la pasión que siempre le puso al teatro”, resaltó.
“Claudia, vivió del teatro, aunque con muchas dificultades”, recordó Ruberto a Elonce. “Era una persona que enseñaba y transmitía mucho el enorme conocimiento que tenía sobre el teatro”, dijo.