REDACCIÓN ELONCE
El río Paraná se mantiene estacionario en el puerto de la capital entrerriana y este viernes la altura es de 91 centímetros. Ante este panorama, el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Julián Hirschfeld, informó a Elonce que en las playas y balnearios de la ciudad está inhabilitada para el ingreso al agua.
“Por una recomendación de Prefectura, el río está muy profundo cerca de la costa, por lo que no vamos a permitir el ingreso al agua por el momento, aunque la prevención de los guardavidas estará garantizada”, explicó Hirschfeld. Además, destacó que los complejos de pileta de Toma Vieja y Raúl Alfonsín contarán con guardavidas disponibles para los ciudadanos que deseen disfrutar de estas instalaciones.
En cuanto a la preparación para la temporada estival, Hirschfeld señaló que, en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana y Servicios Públicos, bomberos y otros actores, se está trabajando para garantizar una temporada de verano segura. “Hace unas semanas comenzamos una reválida, y se espera contar con unos 65 guardavidas en balnearios y complejos de la ciudad para garantizar la seguridad de todos”, añadió el secretario.
Además, mencionó que este año se incorporarán nuevos camastros y sombrillas para que los visitantes puedan disfrutar de los espacios públicos con mayor comodidad.
Sobre la posibilidad de que se habilite el ingreso al agua en algún momento, Hirschfeld indicó que se continuará evaluando el comportamiento del río. “Permanentemente se hacen controles sobre cómo evoluciona la situación, y Prefectura nos irá informando para que, cuando las condiciones lo permitan, podamos habilitar el acceso al agua”, afirmó.
Por otro lado, este viernes, los bomberos voluntarios de Paraná llevaron a cabo una capacitación a los guardavidas sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Un miembro de la fuerza de bomberos destacó la importancia de estas capacitaciones, subrayando que se seguirán realizando en colaboración con la Municipalidad y otras áreas, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevención durante la temporada de verano.