REDACCIÓN ELONCE
Se cayó un árbol de gran tamaño en Paraná en calle 9 de Julio, a escasos metros de Enrique Carbó. Ocurrió en horas de la tarde de este martes. Por tal motivo, hubo caída de cables y se interrumpió el tránsito.
La directora de la escuela William Morris, Cristina Mohr, expresó en primer lugar: “Fue una desgracia con suerte. No pasó nada gracias a Dios”.
Sobre lo ocurrido, detalló: “Estábamos en la dirección y se escuchó un ruido. La semana pasada tuvimos el desprendimiento de una luminaria de las aulas. Estaba la ordenanza dentro del aula. Estamos pasando por diferentes situaciones que nos asustan. Escuchamos como si se cayera mampostería, fui a un aula y no fue eso. Salí afuera y vi que estaba el árbol. Fue impresionante”.
El Coordinador de Protección Civil, Lucas García, indicó que el incidente fue “a las 18:20 aproximadamente donde se desplomó parte de un árbol seco y de gran porte. Se cayó la mitad, no hubo víctimas ni daños materiales. Sí hubo un desplazamiento de cableado y de luminarias. Después, rápidamente la gente de Alumbrado Público hizo corte del suministro y acomodó la situación”.
En cuanto a la labor de Protección Civil, exclamó que hubo que “mitigar el daño con el árbol que estaba cortando la calle. En los próximos 20 minutos, ya estaríamos finalizando para que se pueda transitar por la calle”.