Alrededor de las 16 horas de este martes, un árbol (viejo ejemplar de acacia) de más de 15 metros de altura se desplomó, cediendo el terreno que sostenía sus raíces.
La caída del árbol arrastró cables de diversos servicios, como energía, internet y televisión, y también derribó un poste de luminaria que se encontraba adyacente.
En el lugar, el personal de la Municipalidad de Concordia está trabajando para desmembrar el árbol en varios trozos, que serán retirados en vehículos adecuados. Además, el área de Tránsito ha cortado el paso vehicular en ambas direcciones, ya que el árbol, al caer, quedó atravesado completamente en la avenida.
Afortunadamente, en el momento del incidente no había vehículos ni transeúntes en la zona, detalló Diario Río Uruguay.
Un vecino del área comentó a Diario Río Uruguay sobre la necesidad de que el municipio realice una revisión de la zona, ya que a lo largo de la avenida Eva Perón hay muchos árboles similares. Señaló que la especie acacia tiene raíces poco profundas y que los árboles en esa área son de gran altura, por lo que sería importante tomar medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.
Los árboles en Hernandarias, golpeados por la tormenta
Un fuerte temporal azotó la ciudad de Hernandarias en las primeras horas de la noche del lunes. En cuestión de segundos, dejó un rastro de destrucción a su paso.
Los intensos vientos arrancaron techos de viviendas, afectando a varias familias, y también dañaron el Flotante, arrastrando el pontón flotante hasta la orilla del río.
En primer término, se reportaron techos arrancados. Por ende, varias familias perdieron la cobertura de sus casas debido a las fuertes ráfagas de viento, reportó Hernandarias Digital.
En tanto, el pontón flotante fue removido y arrastrado hasta la orilla del río.
Asimismo, la tormenta dañó, otras estructuras y servicios públicos en la zona, como así también tumbó árboles y ramas que yacían esparcidos por las calles.