REDACCIÓN ELONCE
La lluvia caída en la ciudad fue de entre 35 y 40 milímetros. Defensa Civil asistió con agrotileno y se realizó corte de árboles para despejar riesgos. En total, asistieron a 30 familias.
En ese sentido, se informó que un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda de calle Constancio Carminio y Av. Ramírez. Durante el mediodía de este jueves, se trabajó para retirarlo del lugar.
Lucas García, de Protección Civil, comentó a Elonce que “el árbol cayó a las 2 de la madrugada. Se intervino en ese momento, pero no se pudo trabajar ya que había riesgo eléctrico para el personal. Se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Se minorizó el riesgo que había”.
Informó que la caída del árbol de gran tamaño “dejó marcada parte de la vivienda. Esto ocurrió por el peso que tiene, más la humedad y el agua que cayó durante toda la noche”.
En la ciudad “se empezó a trabajar desde antes que empiece la tormenta porque siempre se planifica con los radares meteorológicos. Luego se continúa con el trabajo como ocurrió toda la noche con las distintas unidades municipales”.
La inestabilidad provocó “mangas de agua que se intensificaron en distintos sectores de la ciudad, por lo que en algunos lugares llovió más que en otros”.
Para solicitar ayuda o información, comunicarse al 147, número de Atención al Vecino. Elonce.com
Otras zonas afectadas
Defensa Civil trabajó en calle Bavio y Courreges, donde un árbol de gran porte cayó sobre la calle; y en Ramírez y Manuel Gálvez, donde otro árbol cayó sobre una vivienda.
En calle Urquiza al final se intervino en la contención del techo de una vivienda; y en calle Artigas al final (zona km 5 y medio), por anegamiento de viviendas, se trabajó en la contención con bolsas de arena. Además, en barrio Mosconi se registró un anegamiento por cloacas. También se trabajó en calle Los Jilgueros, en barrio Las Flores y Los Arenales.