Nicolás Otamendi, defensor de Benfica y capitán de la Selección Argentina, desmintió los rumores que lo vinculaban con River Plate en los últimos días. Como ha ocurrido en cada mercado de pases desde el Mundial de Qatar 2022, su nombre volvió a sonar fuerte en la órbita del club de Núñez. Sin embargo, el zaguero de 36 años utilizó sus redes sociales para aclarar su situación y confirmar que su intención es cumplir con su contrato en el equipo portugués hasta su finalización, en junio de 2025.
Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta Junio de 2025 y estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder…
— Nicolas Otamendi (@Notamendi30) November 22, 2024
A través de su cuenta oficial en X, Otamendi escribió: "Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta junio de 2025". De esta manera, el central dejó en claro que su futuro sigue estando en Europa, al menos hasta la fecha de finalización de su contrato, aunque también dejó abierta la puerta para conversaciones a partir de enero, cuando podrá negociar con cualquier club en vista de su salida libre en el medio del próximo año.
A pesar de que Otamendi ha expresado en varias ocasiones su fanatismo por el Millonario y la dirigencia del club ha hecho algunos sondeos en los últimos años para conocer su situación, nunca se concretaron negociaciones formales. Sin embargo, la posibilidad de su regreso al país había cobrado fuerza en las últimas semanas, y ante la insistencia de los rumores, el defensor decidió salir al cruce.
El capitán de Benfica cumplirá 37 años en febrero de 2025 y sigue siendo una pieza clave tanto en su club como en la Selección Argentina, donde se consagró campeón del mundo en Qatar y bicampeón de América.
En River, su nombre siempre estuvo presente en el deseo de los hinchas, quienes sueñan con verlo de nuevo en el club de sus amores. La dirigencia Millonaria tiene la intención de acercarse a Otamendi en enero, cuando el defensor pueda negociar con otros equipos, con la esperanza de sumar al referente argentino a mitad de 2025.