REDACCIÓN ELONCE
Las inclemencias climáticas obligaron a la suspensión de la caravana en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Paraná, que se celebra este lunes 7 de octubre. A las 17 se realizará la Santa Misa y se evaluará la realización de la procesión.
En diálogo con Elonce, el Padre Ignacio Patat, explicó que el clima “no es adecuado para salir con la imagen y todo el dispositivo que ello implica; también iba a ser difícil que la gente se encuentre en las puertas de las parroquias para recibir a la Virgen”.
“La prudencia nos indica que no es correcto salir con la imagen, aun sabiendo el afecto que la gente le tiene a la Virgen y con un día normal hubiera sido una hermosa jornada”, acotó.
En relación a las actividades que estaban programadas para la tarde, confirmó que “la misa no cambia, será a las 17” como estaba previsto. Luego se resolverá si se realiza en el interior o en las escalinatas de la Catedral y también se aguardará hasta su finalización, la concreción de la procesión.
“No sólo celebramos una advocación, una fiesta religiosa sino que celebramos parte de nuestra historia”, dijo el Padre Patat sobre la Virgen del Rosario.
“Nos encontramos a las 17 en la catedral para celebrar a María”, manifestó finalmente para invitar a la ciudadanía a participar de la Santa Misa que será oficiada por el Arzobispo Juan Alberto Puiggari. Elonce.com