REDACCIÓN ELONCE
El río Paraná alcanzó los 63 centímetros en el puerto local y no mostró ninguna modificación en relación a las últimas 24 horas, según la medición que realiza la Prefectura Naval Argentina (PNA) cada día.
De esta forma, concluyó una semana en la que logró duplicar la altura en relación al domingo pasado, donde se encontraba en apenas 31 centímetros. Día tras día, comenzó a ganar altura y cerró la semana con 32 centímetros más para llegar a los actuales 63 centímetros.
El pronóstico es levemente favorable para las próximas semanas, donde se espera que durante la semana que iniciará alcance los 74 centímetros, como máximo, para luego llegar dentro de dos semanas a los 80 cms.
El Instituto Nacional del Agua confirmó que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas, culminando el ascenso en las secciones superiores y sosteniendo leve ascenso en las secciones inferiores”.
Complicaciones en Victoria
La ciudad de Victoria enfrenta una crisis hídrica sin precedentes debido a la alarmante bajante del Río Paraná.
Desde la comuna se vienen realizando gestiones a nivel provincial para poder realizar el dragado de los canales y que el agua llegue hasta el sector de la toma.
El jueves de esta semana, la intendenta Isa Castagnino, convocó una mesa de diálogo para abordar esta situación crítica y seguir construyendo soluciones en conjunto.
El encuentro contó con la participación de autoridades locales y provinciales, y si bien se había invitado a autoridades nacionales, no pudieron asistir. También, hubo representantes de diversos sectores de la comunidad.
Se evaluaron los trabajos realizados hasta la fecha y los desafíos que se enfrentan. Asimismo, se discutieron las medidas urgentes necesarias para mitigar los efectos de la bajante del río. Y se dio lugar al diálogo abierto para escuchar inquietudes y propuestas de todos los presentes.