La Municipalidad de Paraná informó que prosigue con la asistencia a vecinos de la capital provincial afectados por las intensas lluvias. "En distintos puntos de la ciudad se llevan a cabo tareas de saneamiento de alcantarillas y desagües de arroyos. En tanto que también se continúa con la asistencia social a familias que se han visto muy perjudicadas", se indicó a través de un comunicado.
Desde la comuna notificaron que "Desarrollo Social brinda ayuda en diferentes barrios como Capibá, Croacia Sur, El Radar, Villa Mabel, entre otros".
"Hasta el momento se han entregado colchones, módulos alimenticios, toldos, frazadas, pañales, entre otros para más de 300 familias", comunicaron.
El municipio informó que el operativo de contingencia mantiene guardia las 24 horas para asistir a la comunidad ante nuevos problemas.
Se indicó además que cuadrillas del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos realizan operativos de limpieza de desagües de arroyos y tareas pertinentes para evitar inundaciones.
"Por estas horas, se estará trabajando en calle Almirante Brown, sobre el puente que cruza el arroyo Colorado; en calle Rancillac en inmediaciones a Miguel David; en Manuel Gálvez y avenida Ramírez; Elena de Roffo y Jujuy; sobre Valentín Deníz; y en inmediaciones para evitar acumulación de agua", detallaron desde la comuna en un comunicado.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Servicio a la Comunidad, en conjunto con Defensa Civil, se indicó que "se asisten a las familias que sufrieron complicaciones por las fuertes precipitaciones".
De acuerdo a lo comunicado, "en casos donde se registraron voladuras de techos provisoriamente se extiende una lona de agrotileno, donde hasta el momento se ha intervenido en 70 viviendas. Poda de árboles caídos, relevamiento de postes de alumbrado público o a la empresa quien corresponda".