Varios barrios de Paraná fueron afectados por el temporal que se desató cerca de las 5 de la madrugada este domingo. Por tal motivo, distintas áreas de la Municipalidad de Paraná asistieron a más de 400 familias que resultaron damnificadas, según se informó desde la comuna a través de un comunicado.
Barrios como Capibá, Los Hornos, Cáritas, Croacia sur, Ladrilleros, Papa Francisco, Villa Mabel, Belgrano, El Trébol, Mosconi 1 y 3, Vecinal Antártida Argentina, Puerto Sánchez, Bajada Grande, y zona de Don Bosco y Lavalleja afectados a la altura del puente sobre el arroyo Colorado y en Newbery y Artigas, sufrieron consecuencias diversas por las inclemencias del tiempo que arrojaban 100 milímetros de lluvia caída.
El desagote de agua acumulada, cortes de tránsito de algunas arterias, la ayuda de maquinarias y asistencia social a los afectados fueron algunas de las medidas que encaró la comuna en respuesta a las familias afectadas. Además de las entrega de colchones y módulos alimenticios.
El área de Defensa Civil informó que desde el inicio la tormenta se recepcionaron más de 350 llamadas telefónicas reclamando asistencia. Los casos daban cuenta de viviendas anegadas, cloacas rebalsadas y desborde de arroyos.