El gobernador Gustavo Bordet anunció nuevas excepciones a las medidas de aislamiento que se suman a las 44 ya habilitadas en Entre Ríos. Se trata de comercios minoristas y pequeños oficios. Cada municipio debe realizar las habilitaciones respectivas en base a protocolos específicos.
"<b>A partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios</b>. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios", dijo Bordet.
En tanto, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, dijo que la provincia continúa autorizando de <b>manera progresiva actividades en Entre Ríos, siempre bajo evaluaciones "muy responsables" y con informes de las autoridades sanitarias</b>.
<h5>Reuniones</h5>
Por su parte, tras el anuncio del mandatario provincial, el intendente, Adán Bahl, confirmó que "atento a los anuncios del Gobernador Bordet, desde la Municipalidad de Paraná, <b>esperamos el decreto provincial que facultará a los municipios para habilitar el comercio minorista, servicios y oficios</b>, mientras trabajamos en los protocolos de seguridad sanitaria", dijo en referencia a la habilitación de actividades comerciales.
<h5>Con seriedad y compromiso</h5>
"En este sentido, esta mañana mantuvimos una reunión de trabajo con el <b>Sindicato de Empleados de Comercio y los distintos sectores que representan al comercio de Paraná, con quienes evaluamos modalidad, horarios y protocolos</b>", sostuvo el presidente municipal en un comunicado emitido esta tarde.
"Resulta necesario autorizar nuevas actividades económicas, con mucha seriedad y compromiso, cuidando todo lo que hemos construido hasta ahora y priorizando siempre la salud", concluyó Bahl.