Se entregarán 10 subsidios reintegrables, por un total de 24 millones de pesos, para la compra e instalación de paneles de generación de energía fotovoltaica, este viernes, a diez familias de Chajarí que se suman al proceso de reconversión energética domiciliaria y comercial.
El acto de entrega tendrá lugar a las 10 en Sala Independencia del Centro Cultural con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan.
La ampliación del programa fue aprobada sobre tablas en el Concejo Deliberante en la sesión del 13 de noviembre pasado. Con estos recursos se proyecta entregar ocho subsidios reintegrables de dos millones de pesos a usuarios que tengan un consumo promedio de hasta 600 kWh y dos subsidios reintegrables de cuatro millones a usuarios que tengan un consumo promedio mayor a 600 kWh. Los mismos deberán ser destinados a la compra e instalación de paneles fotovoltaicos, inversor y demás accesorios para que los usuarios consumidores se conviertan en usuarios-generadores.
En esta oportunidad recibirán los subsidios de dos millones de pesos los vecinos Maximiliano Beguiristain, Carlos Gabriel Cáceres, Alejandra Paola Canaglia, Rosa Margarita Colombo, Valeria Panozzo Zénere, Damián Matías Poletto, Miriam Stivanello y Valeria Surt. Por su parte, recibirán cuatro millones de pesos los beneficiarios Gustavo Rubén Dal Molín y Luis Lover.
Sobre el Programa de Reconversión Energética
De esta manera se está ampliando el Programa de Reconversión Energética que ha sido establecido por Ordenanza N° 3044, mediante el cual se hizo entrega el 30 de septiembre pasado de 40 millones de pesos repartidos en diez subsidios reintegrables de dos millones de pesos a usuarios con un consumo promedio de hasta 600 kWh y cinco subsidios reintegrables de cuatro millones a usuarios con un consumo promedio mayor a 600 kWh.
Cabe recordar que los interesados podían inscribirse hasta el 20 de septiembre, inclusive, en www.chajari.gob.ar, registrándose más de 60 vecinos y comercios a esta primera convocatoria realizada en el marco del programa de Reconversión Energética. Debido a que los inscriptos superaron el número de beneficios a otorgar, la elección se estableció teniendo en cuenta que cumplan con los requisitos y con un orden de prelación, quedando los restantes en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes con lo obtenido con la devolución de cuotas del Programa.