REDACCIÓN ELONCE
Finalizó la 42º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná este sábado tras más de 24 horas y 90 kilómetros de distancia.
Pese al extenuante camino y los dolores que aquejaron algunas personas, la satisfacción y la emoción se pudo ver en cada rostro de los peregrinos.
A las 18:30, Elonce pudo mostrar a los últimos peregrinos que ingresaron al Santuario La Loma, lugar que fue el punto final de la Peregrinación.
Con mucha felicidad, una familia rememoró lo que fue la travesía: “Todos los tramos son difíciles. No paramos en ninguno. Acá llegamos”. Otro integrante afirmó: “Es algo emocionante e inexplicable. Sentí la compañía de la Mater, sobre todo en la noche”.
Un hombre oriundo de Sauce de Luna, por otro lado, comentó: “Hace 18 años que salgo con ella. Para peregrinar siempre está. Ella siempre está ahí”. Además, reveló que vino en compañía de otras personas. Además, comentó: “Mi madre está bastante enferma. Ella (por la Virgen), me la va a sacar”.
GALERIA DE FOTOS DE LA PEREGRINACIÓN 42º HASENKAMP-PARANÁ.
“Lo hago por mi hijo y por Bautista Jesús, un bebé prematuro, y por todos los enfermos de Paraná, comentó otra peregrina en diálogo con Elonce que se sumó desde la localidad de Sauce Montrull.
Un hombre, tras llegar al Santuario, afirmó: “Estoy cansado, pero lleno de gozo espiritual. Fue una experiencia de encontrarnos con la oscuridad y tener que valernos de nosotros. Tuvimos que acompañarnos como iglesia”, profundizó otra persona.
Peregrinos a la luz de la fe
Esta peregrinación comenzó hace 42 años, en Hasenkamp, de la mano de dos jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, quienes emprendieron ese recorrido por primera vez, en octubre de 1983, no imaginaron que aquel deseo y promesa a la Virgen, iba a convertirse en una peregrinación masiva, en la participa gente de todas las edades.
Mirá las mejores imágenes del acto de fe en Elonce: