Patronato perdió su tercer partido de manera consecutiva en su educto y hace ocho que no canta victoria. En las tablas de posiciones y de promedios se desinfla y ayer un sector de la hinchada hizo notar su malestar por el momento, pidiendo la salida de Rubén Forestello y algunos de sus dirigidos.
Se vivió un clima tenso en barrio Villa Sarmiento, con una hinchada que pidió jugadores, actitud, y que por momentos realizó reproches al equipo y al cuerpo técnico.
Los jugadores dejaron en claro que la victoria de Lanús fue justa y que hay que trabajar para salir del mal momento.
Uno de los referentes, su capitán, <b>Sebastián Bértoli</b> destacó: "La idea era no dejar espacios a la gran triangulación que tiene Lanús. Un gran equipo, con buen pie. Nosotros tenemos que emparejar esas armas con coberturas y desde lo físico. Desde la tenencia de la pelota no podemos. Se lo hicimos difícil en el primer tiempo y en el complemento apareció el penal. Después se nos hizo difícil, nos falta en la ofensiva".
Sobre la idea de juego que presentó Patronato y que debió mutar, dijo: "En el primer tiempo fue un sistema de contención, para aprovechar la que tengamos. Luego tuvimos que salir, aparecieron los espacios y ahí las cosas cambiaron. Tenemos la sábana corta, si vamos para adelante nos falta atrás y si nos quedamos atrás nos falta adelante".
"Es un racha donde no estamos jugando bien. La semana que viene es un partido que tenemos que ganar si o si. Para acomodarnos en el promedio", remarcó el arquero del Santo.
Más allá de que las cosas no están saliendo, <b>el capitán respaldó a Rubén Darío Forestello y su equipo de trabajo</b>, asegurando que "el apoyo está para todos. Más para este cuerpo técnico, que siempre prioriza la institución. Se fue adaptando a todo y no se quejó por las carencias que teníamos. Forestello no quería jugar así, pero tiene jugadores para jugar así. Está preocupado y ocupado. En esta semana hay que tener calma, estar tranquilo. Aparecerán los comentarios y demás cosas que es lógico que aparezcan en esta situación y nosotros tenemos que estar preparados".
Otro de los que también habló fue <b>Abel Masuero</b>. El defensor del momento que se vive dijo: "Es una situación dolorosa".
En cuanto al juego aseguró: "Fue un primer tiempo bueno tácticamente, con opciones más contundentes para nosotros que el partido pasado, estas se generaron con buenas presiones. Después se abre el partido y todo cambió".
Masuero derribó a Acosta en el área y Lousteau sancionó penal. Sobre esta jugada puntual, el marcador central contó: "No es penal, me aparece de atrás, no lo veo. Me dice Lousteau que le pego en las dos piernas y después no me amonesta, la verdad que no lo entiendo. Además hubo otras sanciones que son bastante cuestionables".
Pensando en lo que viene, el zaguero contó: "Hay que seguir adelante, dejar que no entren esas energías negativas. Estamos en búsqueda de mejorar y volver a ser lo que éramos antes".
Sobre cómo está el grupo en este momento y más allá del dolor inevitable, Masuero aseguró: "Estamos todos juntos, como estuvimos siempre. Sabemos que el esfuerzo es de todos. Está nuestro apoyo al cuerpo técnico. Sabemos que el equipo que enfrentamos es importante".
Patronato volverá a entrenar mañana por la tarde. Lo hará desde las 16 en el predio La Capillita. (El Diario)