El fútbol argentino no deja de sorprender y en estas horas, cuando ya se han jugado 10 fechas del campeonato, algunos pretenden hacer una modificación importante.
Los descensos, en un principio, iban a hacer cuatro esta temporada pero antes del arranque del torneo se definió que solamente fueran tres. Y van por más.
Ahora, dirigentes pretenden que sean dos los equipos que pierdan la categoría y, de esta manera, modificar el sistema de competencia, en plena competencia.
El tema descenso quedó ad referéndum de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde podría haber algún cambio.
Hoy, Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero están en zona de descenso, mientras que Patronato debería jugar un desempate ante Rosario Central para ver cuál se queda en Primera División.
Banfield, Aldosivi, Colón, Newell´s y Estudiantes están muy cerca de la zona roja, en tanto que un poco más aliviados aparecen Lanús y Argentinos gracias a sus muy buenos arranques de campeonato.