Gerardo Martino es el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Lo confirmó el tesorero de AFA, José Lemme, quién aseguró que el jueves a las 13, el técnico será presentado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.
El "Tata" firmará un contrato hasta el 2018 y debutará ante el campeón del mundo, en el encuentro que jugarán Argentina y Alemania el 3 de septiembre en un amistoso internacional.
Martino llegó a la Selección luego de ser elegido por Julio Grondona como el reemplazante de Alejandro Sabella. El Tata y Don Julio se iban a juntar en la misma semana que el ex presidente de la AFA falleció.
Luis Segura, flamante presidente de AFA, estuvo al frente de las negociaciones con el entrenador rosarino. Las tratativas comenzaron la semana pasada cuando el Tata viajó a Buenos Aires para tratar de acordar el proyecto fútbolistico.
El ex entrenador del Barcelona tuvo el respaldo de los líderes de la Selección. Los dos referentes del equipo, Lionel Messi y Javier Mascherano, fueron dirigidos por él en el equipo catalán y apoyaron su llegada al equipo nacional.
Martino llega a la Selección con el mismo cuerpo técnico con el que dirigió en Newell's y Barcelona. Jorge Pautasso (ayudante de campo), Adrián Coria, Raúl Marcovich y Elvio Paolorroso (preparador físico) serán parte del equipo de trabajo.
El proyecto del Tata incluirá el fútbol juvenil. Martino convivirá con la estructura que lleva adelante Humberto Grondona ya que se respetarán los contratos que están firmados hasta el 2015.