La Selección Argentina que comanda Gerardo Martino abrió la gira por Inglaterra con una ajustada victoria sobre Croacia, que prefirió alinear un conjunto repleto de suplentes en Londres a raíz de su participación en estos días en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016. Pero justamente después del triunfo en la capital inglesa, el combinado nacional tendrá una nueva oportunidad de mostrar otra imagen cuando enfrente este martes desde las 16.45 a Portugal en el estadio Old Trafford del Manchester United.
El plantel argentino se entrenó bajo las órdenes del Tata, quien aprovechó las instalaciones del Manchester City para ensayar con la formación que se perfila para toparse con Cristiano Ronaldo y compañía en el marco de un encuentro esperado porque se volverán a encontrar los dos mejores jugadores del mundo. Obviamente, Lionel Messi fue uno de los cinco futbolistas que estuvieron de entrada ante los croatas y mantuvieron el puesto en los entrenamientos para el juego que se avecina.
Amén de la presencia de la Pulga en el frente de ataque (verá otra posibilidad de acercarse más al récord de goles de Gabriel Batistuta con la camiseta de la Selección), Martino solamente mantendrá de movida a Sergio Romero, Cristian Ansaldi, Javier Mascherano y Ángel Di María. El resto del equipo sufrirá modificaciones, fundamentalmente por la necesidad que siente el técnico de probar alternativas y sacar conclusiones para la Copa América que en 2015 se disputará en Chile (entre junio y julio).
Si bien el Tata movió varias piezas, se inclinó por dejar a Carlos Tevez para los suplentes. En lugar de Sergio Agüero, que jugó desde el arranque el miércoles, ingresó Gonzalo Higuaín. En tanto, el tridente ofensivo lo completará Fideo, quien será más local que nunca por mostrarse ante su público. Durante el entrenamiento, el Tata pidió enérgicamente que hagan un gol.
Además, el entrerriano Facundo Roncaglia entró por el lateral derecho por Pablo Zabaleta, Martín Demichelis recuperó su espacio por Santiago Vergini, Nicolás Otamendi suplió a Federico Fazio y Javier Pastore reemplazó a Enzo Pérez. A esta hora, la única duda es quién ingresará por Éver Banega: Roberto Pereyra, quien cuenta con mayores chances, le ganaría la pulseada a Lucas Biglia, el otro aspirante a la vacante.
Teniendo en cuenta este contexto, Argentina iría con: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Roberto Pereyra o Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
Trabajan a la par y aguardan sus minutos Nahuel Guzmán, el entrerriano Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Santiago Vergini, Federico Fazio, Jonathan Silva, Éver Banega, Erik Lamela, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Carlos Tevez y Sergio Agüero.