"Empieza una nueva etapa, con cosas positivas que dejó la anterior. Con nuevo entrenador, arranca todo de cero, pero hay muchas cosas positivas que se pueden rescatar del ciclo anterior", fue el mensaje de Javier Mascherano, después de haberse movido un rato junto a otras figuras y leyendas del fútbol internacional, en el cotejo amistoso a beneficio para las fundaciones del Papa Francisco y el "Pupi" Javier Zanetti, llevado a cabo en el estadio Olímpico de Roma.
Ahora, "Masche" se encaminará rumbo a Düsseldorf, para agruparse con el resto de sus compañeros de Selección y así hacerle frente al cotejo frente a Alemania del próximo miércoles. Fue claro: tiene la mente puesta en adquirir las nuevas ideas que traerá Gerardo Martino, pero remarcó una y otra vez lo bueno que hizo y cosechó junto a Alejandro Sabella.
Muchos dudaron sobre el futuro de Lionel Messi con Argentina, pero él, quien lo conoce casi más que ninguno por su estrecha relación en Barcelona, calló los rumores: "No es mucho menos que una locura pensar que Leo no va a jugar más. Siempre mostró el compromiso con la camiseta argentina".
Más tarde, Mascherano agregó que "ayer terminó cargado por el partido porque nosotros no tuvimos la misma pretemporada que nuestros compañeros, llegamos más tarde; pero no significa nada, si hay alguien comprometido con la Selección, ése es Leo". No caben dudas de que habrá Messi para rato, por lo menos hasta el próximo Mundial que se disputará en Rusia.