La Selección que comanda Gerardo Martino parece tener todo claramente definido para enfrentar mañana desde las 9:05 a Brasil en la ciudad china de Beijing, en el marco de la nueva jornada FIFA. No obstante, el plantel se trasladará al Nido de Pájaro, estadio que albergará las acciones del Superclásico de las Américas, para realizar la última práctica de la semana y aceitar el funcionamiento de sus elecciones.
Después de trabajar durante cuatro días consecutivos en el Centro de Entrenamiento Olímpìco, el "Tata" dejó en claro que apostará por un dibujo clásico 4-4-2 pero inclinándose por mayoría de intérpretes con características ofensivas. Obviamente, la principal noticia pasará por el regreso de Lionel Messi a la titularidad, luego de su ausencia en el debut absoluto del "Tata" en el banco de los suplentes en la victoria sobre Alemania (allí alineó a Erik Lamela).
A su vez, el ex conductor de Newell's y Barcelona priorizó el buen pie en la mitad de la cancha y le dará la confianza a Javier Pastore, quien arrancará por el centro con la responsabilidad de comenzar los circuitos creativos. En tanto, Sergio Agüero se adueñó de la posición de centrodelantero y Gonzalo Higuaín, de flojo desempeño en la Copa del Mundo y actualmente en el Napoli, esperará en el banco de los suplentes.
Por último, Roberto Pereyra será el batacazo del conductor "albiceleste" en la alineación del representativo nacional, recostado sobre la banda derecha del mediocampo. Desde luego lo favoreció la lesión de Lucas Biglia, un hombre que recibió la 'banca' del técnico desde el momento de su asunción, y se impuso sobre Enzo Pérez, quien en esta oportunidad irá con los relevos.
¿Los '11'? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.