El DT del seleccionado argentino, Gerardo "Tata" Martino, se refirió a varios temas del futuro del combinado albiceleste, entre ellos, la posible citación de Carlos Tevez. "Carlos está dentro de los futbolistas que siempre miramos porque esta haciendo las cosas muy bien en la Juventus. Seguramente, en algún momento, será convocado", adelantó.
Por otro lado, Martino deslizó su intención de rotar el equipo para el amistoso de mañana ante Hong Kong, al expresar su "idea de que juegue la mayoría de los futbolistas citados para la gira" por el continente asiático, que se inició el sábado con la derrota ante Brasil (0-2) en Beijing, por el "Superclásico de las Américas".
De todos modos, el entrenador avisó que la inclusión o no de un determinado jugador "no estará condicionada por su próximo compromiso con el club" y aclaró que en el plantel argentino "no hay lesionados".
"(Lionel) Messi no tuvo ningún problema ante Brasil, sólo sufrió una fatiga muscular", tranquilizó sobre el astro de Barcelona, con quien dialogó a solas durante el reconocimiento del campo del estadio.
En la práctica de fútbol de ayer, antes de abandonar Beijing, Martino armó un equipo totalmente renovado en relación al clásico: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago y Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Éver Banega y Javier Pastore; Gonzalo Higuaín.
Sobre el partido de este martes, el DT remarcó que Argentina debe "jugar como la primera media hora ante Brasil" en un partido con "diferencias a la vista" en relación al rival.
"Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos", admitió, sin demasiadas expectativas por el compromiso ante el seleccionado asiático.
"El próximo gran desafío de la selección es la Copa América y luego las Eliminatorias Sudamericanas. No vamos a llegar al Mundial (Rusia 2018) por arte de magia", concluyó.