"Hemos estado trabajando en una nueva estrategia y hemos tomado una decisión", añadió el extécnico del Barcelona que afronta su segundo partido como seleccionador desde que sustituyera a Alejandro Sabella, que no renovó tras terminar segundo en el Mundial de Brasil.
"Nuestro plantel no ha variado mucho con respecto al Mundial pero tácticamente pensamos que Brasil nos jugará con un 4-3-2-1", siguió analizando el Tata. "Si Neymar juega en la mediapunta toda la estructura de Brasil podría cambiar", añadió el técnico.
"Tras el Mundial, Brasil cambió de técnico y he visto su partido contra Ecuador: quieren jugar al contraataque usando jugadores rápidos y tendremos que estar atentos a eso", avisó Martino.
Sobre sus jugadores, reconoció que Lionel Messi no está al 100% pero se encuentra bien mientras Erik Lamela tuvo problemas de adaptación tras el viaje. "Messi tuvo un pequeño percance pero está perfectamente (...) Lamela se ha visto afectado por el jet-lag y el tiempo. Ayer no entrenamos y tuvimos una charla técnica en el hotel", informó el entrenador a la prensa ante la que no quiso fomentar la polémica sobre la polución en la capital china de la que tanto se han quejado algunos jugadores.
"La contaminación no es un factor", aseguró el seleccionador argentino que pese a ser un amistoso afirmó que no podrá usar a todo el plantel pese a tratarse de un amistoso.