El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, dijo que le cuesta comprender algunas críticas al capitán del equipo, como ocurrió en la Copa América de 2011 y el Mundial de Brasil 2014.
"A veces me pregunto por qué Messi sigue viniendo, cuando escucho o leo las cosas que se dicen me produce esa sensación", explicó el entrenador.
"Messi tuvo un nivel superlativo durante muchos años. Hoy lo veo preocupado en conseguir su mejor versión futbolística", agregó Martino quien acompañó a Lionel como técnico del Barcelona en la temporada previa al mundial Brasil 2014.
Martino descartó las versiones que indican que el plantel pueda imponer la convocatoria o no de algún futbolista. "No entra en mi cabeza que el grupo me imponga un jugador", sostuvo. Señaló que no tuvo una charla previa con Carlos Tevez antes de ser convocado y resaltó "son perfectamente compatibles" con Lionel Messi dentro del campo de juego.
En ese sentido dijo que la Pulga no juega mejor en un sector del campo que en otros sino que "en buen estado es desequilíbrate en todos los sectores del campo", añadió. Luego indicó: "Tal vez tengamos que cambiarlo de posiciones para que el, Pastore y otros jugadores puedan hacer su juego".
"Cuando encontremos la mejor versión de Messi, podrá jugar en cualquier lado", puntualizó Martino, quien ya tuvo al delantero rosarino como futbolista en su paso por Barcelona en la temporada pasada. Sobre el ataque se mostró contento por el momento de Icardi y Di Santo, pero anticipó: "Con los 9 que tenemos se achican las posibilidades". Y siguió declarando: "Buscaremos el momento para cada delantero. Es imposible hacerlos convivir a todos. Con los número 9 que tiene la Argentina, las chances de Mauro Icardi se reducen", argumentó el Tata.
Por último, destacó el nivel de juego de los equipos en el Torneo de Transición. "Me gusta cómo se está jugando", declaró el director técnico de la Selección y tiró: "River está por encima del resto". A su vez adelantó que seguirá convocando futbolistas del medio local.