La primera parte de la delegación Argentina, con el entrenador Gerardo Martino a la cabeza, arribó esta mañana a China, donde disputará dos partidos amistosos ante Brasil (11/10) por el Superclásico de las Américas y ante Hong Kong (14/10).
Martino llegó junto a sus colaboradores Elvio Paolorosso (preparador físico), Jorge Pautasso, Adrián Coria, Raúl Marcovich (ayudantes), y Gustavo Piñero, el entrenador de arqueros que regresa a la Selección tras formar parte del cuerpo técnico de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica. Además se instalaron en el hotel Sheraton Dongcheng de Beijing Daniel Martínez (médico), Luis García (kinesiólogo), Guillermo Lorente, Claudio Tapia (delegados), Luis Castro (Jefe Depto. Selecciones Nacionales), Alberto Pernas (administración), Marcelo D'Andrea (auxiliar), Juan Cruz Souto y Maximiliano Ledesma (auxiliares de utilería).
Hasta ahora el único futbolista que se sumó a la concentración es el arquero ex Newell's Nahuel Guzmán, viejo conocido del Tata, que recibió su primera citación al equipo nacional. Después llegarán Fernando Gago, Leonel Vangioni y Agustín Marchesín, los futbolistas del medio local, quienes partieron en la noche del domingo desde Ezeiza, junto a Juan Carlos Crespi (Secretario de Selecciones Nacionales), Rodrigo Molinos (delegado), Omar Souto, (Gerente Depto. Selecciones Nacionales), Alejandro Rolon (médico) y Rubén Araguas (kinesiólogo). Y este martes arribarán la mayoría de los futbolistas que juegan en Europa.
Tras el debut ante Alemania en Düsseldorf con triunfo por 4-2, será la primera vez que se presentará la Selección de Martino con una nómina de convocados confeccionada por el nuevo entrenador, ya que para el partido ante los teutones el técnico decidió citar a los mismos 23 que habían disputado el Mundial de Brasil.