A la espera de novedades en la causa que los involucra por supuesto "abuso sexual, amenazas y lesiones leves", los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios retornaron a los entrenamientos este jueves por la mañana en Casa Amarilla.
Ambos mediocampistas habían sido separados del grupo que viajó a Mar del Plata para jugar contra Aldosivi (Boca empató 2-2 y perdió en la definición por penales) y tampoco serán tenidos en cuenta para el Superclásico del domingo frente a River.
La misma situación incluye a Frank Fabra y al juvenil Manuel Roffo, quienes fueron mencionados en la denuncia judicial y podrían ser citados a declarar como testigos.
Desde el club, tanto los directivos como el cuerpo técnico pretenden que se aclare el panorama antes de tomar una decisión. Aunque el presidente, Daniel Angelici, remarcó que no les temblará el pulso si llegara a confirmarse la grave acusación que recae sobre los jugadores.
Mientras tanto el abogado de Barrios y Cardona, Miguel Angel Pierri, adelantó que irá a Tribunales para interiorizarse sobre la causa en la que Cardona y Barrios fueron denunciados por dos mujeres por violencia de género, amenazas y golpes.
"Voy a tomar conocimiento efectivo de la causa. Las declaraciones de las denunciantes fueron de Prefectura al juzgado y a partir de hoy nosotros ejerceremos la defensa efectiva", declaró Pierri en radio Latina.
Al mismo tiempo, reiteró que los audios que circulan no pertenecen a ninguno de sus defendidos.
"Esa voz que aparece en el audio no es Cardona ni Barrios. Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima. Hay un abogado que se encargó de difundir esto por las redes antes de hacer la denuncia", advirtió Pierri.
La causa contra los jugadores de Boca recayó en el juzgado de Instrucción número 6 a cargo de la doctor Alejandra Provitola.
Edwin Cardona y Wilmar Barrios, denunciados por dos mujeres por presuntas lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, y su compatriota Frank Fabra, convocado como testigo, serían citados para declarar en el Tribunal.
La carátula de la investigación en la que están implicados los futbolistas indica "lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad" y forman parte del hecho que habría ocurrido en un departamento en Puerto Madero en la madrugada del domingo 14 de enero.