Un trabajador sufrió el robo de su moto este jueves. El rodado estaba estacionado en la intersección de calle Alem y Belgrano de Paraná. El joven había comprado la moto, Zaenlla ZT 150, hace un mes y recién había pagado una cuota. “Hizo un esfuerzo muy grande, la compró con muchísimo sacrificio”, dijo la mamá del damnificado.
En diálogo con Elonce, Carolina, madre del damnificado, relató con tristeza lo sucedido. “Mi hijo hizo un esfuerzo muy grande para comprar esa moto, lo logró con muchísimo sacrificio. Todos lo ayudamos para que pudiera tenerla y recién había pagado la primera cuota”, explicó la mujer.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando el joven dejó su moto estacionada en la vía pública para hacer un trámite. Al regresar, se encontró con la triste sorpresa de que su moto ya no estaba en el lugar. "Se fue a hacer un trámite y cuando regresó, la moto ya no estaba. Fue un golpe muy duro", contó Carolina.
El robo quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el negocio del hermano del damnificado, lo que permitió obtener imágenes claras del hecho. En el video se observa cómo un hombre se acerca a la moto estacionada, se sube a ella y, con una maniobra brusca, logra romper el traba manubrio para luego huir rápidamente con el rodado.
Tras constatar el robo, la familia realizó la denuncia correspondiente ante la policía. El caso está siendo investigado por la División de Robos y Hurtos, que trabaja intensamente para dar con el paradero de la moto y del delincuente responsable. “Estamos esperando que puedan dar con la moto lo más rápido posible, ya hicimos la denuncia y confiamos en que la policía hará todo lo posible para recuperarla”, agregó la madre del joven.