La rivalidad pasó los límites en Beijing. Un Argentina-Brasil siempre se juega a todo a nada, más allá de que se trate de un amistoso, pero Dunga superó ampliamente los permitidos de conducta al costado del campo de juego. Se escucharon insultos contra él durante el match y las cámaras lo captaron justo cuando estaba haciendo ademanes contra Jorge Pautasso, el ayudante de campo de Gerardo Martino.
El DT brasileño se tocó una y otra vez la nariz, acusando a Pautasso de ser "igual a él". ¿A quién? A Maradona. El gesto refirió al problema de adicción a la cocaína que padeció el '10', sin lugar a dudas, una acción grave y totalmente repudiable, que merece ser sancionada.
En declaraciones luego del partido, Dunga eligió bajar el tono y evitó las polémicas con Martino, a quien se vio bastante molesto con su par. "El problema no fue con el cuerpo técnico sino con un masajista. Tengo un gran respeto por Tata, era hincha de su equipo (Newell's) en la Copa Libertadores. Es un gran entrenador", concluyó.
Respecto al partido, opinó que: "La clave de la victoria estuvo en las cualidades técnicas de Brasil. Aprovechamos mejor las oportunidades y los espacios. Fuimos precisos en el momento justo", destacó el técnico, quien agregó: "Argentina tiene grandes jugadores, pero hoy neutralizamos su ataque y salimos bien en velocidad".