Patronato comenzó la era de Juan Pablo Pumpido y la preparación para el comienzo de la Súper Liga de Primera División que se pondrá en marcha a mediados de agosto. La primera cita fue en el estadio Presbítero Grella en la mañana de este jueves dónde los futbolistas se juntaron tras las vacaciones.
El cuerpo técnico saltó al césped del estadio minutos antes de las 10 de la mañana y luego se reunieron con los futbolistas. Pumpido fue el primero que dirigió la palabra y posteriormente fue el turno del capitán Sebastián Bértoli, quien en la noche del miércoles selló su continuidad en el equipo por una temporada más. Posteriormente se puso en marcha el trabajo físico que supervisó el preparador físico Adrián Villaroel y psoteriormente hubo movimientos con pelota.
Los jugadores que participaron del primer ensayo fueron: Sebastián Bértoli, Emanuel Alarcón, Marcos Maydana, Bruno Duarte, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Yamil Silva, Marcelo Guzmán, Matías Garrido, Iván Furios, Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Walter Andrade. Renzo Vera y Damián Lemos arreglaron pero falta firmar aún sus contratos.
Todavía no se vieron caras nuevas pero hay varios jugadores en carpeta que se pueden sumar en las próximas horas como el caso del defensor Santiago Zurbriggen, de último paso por Lanús a quien Pumpido conoce de Unión de Santa Fe. El delantero uruguayo ex Sarmiento de Junín, Adrián Balboa, es otro de los nombres que podría sellar con vínculo con la entidad de Villa Sarmiento.