Argentina superó a Croacia por 2-1, en un partido amistoso que se disputó en Inglaterra. El encuentro, que se jugó en el estadio londinense de West Ham, sirvió para que Gerardo Martino continúe con las pruebas y marcó el regreso de Carlos Tevez a la Albiceleste después de tres años.
Los europeos sorprendieron en el arranque con un gol de Anas Sharbini, a los 11 minutos de juego. La jugada había sido toda de Domagoj Antolic, quien con una gran maniobra individual dejó en el camino a Lucas Biglia y abrió a la izquierda para la aparición del mediocampista.
El seleccionado argentino reaccionó, pero le faltó puntería para empatarlo en aquella etapa inicial. Las más claras las tuvo Sergio Agüero y también apareció Lionel Messi con cambios de ritmo muy interesantes que permitieron fabricar espacios para llegar al arco defendido por Lovre Kalini.
En el complemento fue todo celeste y blanco. Ya a los cuatro minutos llegó la paridad con una acción curiosa que comenzó con una muy buena embestida de Cristian Ansaldi y un derechazo potente que rebotó en el brazo izquierdo del Kun y se clavó bien arriba.
A los 12, Argentina lo dio vuelta con un zurdazo preciso de Messi en la ejecución del penal. La pena máxima había sido cometida por el arquero Lovre Kalinic sobre Agüero, luego de un excelente pase de la Pulga que dejó al atacante de Manchester City cara a cara con el guardameta.
Con la ventaja en el marcador, Martino hizo ingresar a Tevez por el Kun y provocó la imagen más esperada de la gira de la Albiceleste por Ingalterra. El Apache tuvo algunas situaciones para anotarse en el resultado, pero por el momento deberá esperar para volver a gritar un gol.
La diferencia debió haber sido más extensa, especialmente por lo hecho en el complemento, con varias oportunidades que no se concretaron. Hay que destacar la debilidad del rival, que cuidó a sus principales figuras para el compromiso del fin de semana por las Eliminatorias de la Eurocopa.
Por el lado de Argentina quedará esperar el partido ante Portugal, el martes en Old Trafford, que le pondrá fin a la gira por Inglaterra. Allí habrá un contrincante que seguramente no se guardará nada y encima tendrá el choque de potencias entre Messi y Cristiano Ronaldo.