La trágica muerte de Kobe Bryant, en un accidente aéreo este domingo en Calabasas, Los Angeles, California, fue un golpe muy fuerte para el básquet y para todo el mundo del deporte en general.
Ante la noticia, Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, tomó una decisión que marcará un precedente importante: retirará el número 24 de la franquicia, a pesar de que nunca jugó en esa institución.
"Estamos shockeados y tristes por la devastadora noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Kobe era un embajador de nuestro deporte, una leyenda e ícono mundial. Sobre todo, era un amoroso y dedicado padre", expresó en un comunicado.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Dallas Mavericks Owner Mark Cuban issued the following statement on the passing of Kobe and Gianna Bryant. <a href="https://t.co/Ua41YrvTMZ">pic.twitter.com/Ua41YrvTMZ</a></p>— Mavs PR (@MavsPR) <a href="https://twitter.com/MavsPR/status/1221610980347666433?ref_src=twsrc%5Etfw">January 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"El legado de Kobe trasciende el básquet, y nuestra organización decidió que el número 24 nunca volverá a ser utilizado por un jugador de Dallas Mavericks. Nuestro corazón está con todas las vidas perdidas y las familias afectada por esta terrible tragedia", agregó.
"Les enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Vanessa y su familia, la organización de los Lakers y los fanáticos de Kobe Bryant", sentenció Cuban.