El Club Atlético Paraná vivirá este domingo un momento muy especial junto a Alexis Ekkert, ya que el jugador alcanzará su partido número 300 con los colores rojiblancos. <b>Elonce</b> entrevistó al futbolista, quien estuvo junto al presidente Cesar Fontana y José Cáceres, vicepresidente, en el programa "El Despertador" para repasar su carrera dentro de la institución.
Llegó a fines de 2009 para el Torneo del Interior y a lo largo de su trayectoria en la entidad logró cuatro ascensos. "El club es parte de mi familia. Estuve en los momentos de gloria y en los difíciles también. Siempre priorice quedarme para poner el pecho", contó en el inicio de la charla.
Sobre sus comienzos, relató: "Llegue con la ilusión de triunfar en el fútbol. Nunca pensé que iba a lograr lo que se logró. Vine de Paraná Campaña y llegar al club fue muy lindo. Después todo lo que vivimos fue muy especial para mí".
"Los momentos más felices fueron los ascensos que pudimos lograr", expresó respecto a los recuerdos que quedarán en su memoria.
Sin dudas, que llegar a ese numero defendiendo la camiseta decana es un hecho histórico. "Nunca pensé que iba a llegar a tantos partidos, pero uno siempre quiere estar. Soy un agradecido y todo lo que tengo es gracias al club, así que siempre voy a estar para dar una mano", afirmó.
Pablo Lencioni, Martín Benítez, Sergio Chitero, son algunos con los que todavía tiene relación y marcaron su historia junto al elenco paranaense. "Los grupos humanos que formamos hicieron grande al club", indicó.
También se refirió a los técnicos que tuvo y dijo que "todos los entrenadores que tuve en el club dejaron su huella y saque lo positivo de cada uno".
El volante es un referente dentro del plantel y aporta desde su lugar: "Uno no toma dimensión de lo que hace, solo trato de poner lo mejor para los compañeros que son más chicos, que sientan el club como uno lo siente".
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/wONpGU6DqfM" title="Las felicitaciones a Alexis por sus 300 partidos con la camiseta del Decano." frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Hubo épocas en las que fue titular indiscutido, pero también supo dejar su lugar para otro compañero. "Uno siempre quiere jugar, pero tengo que ser consciente y respetuoso de la decisión que toma el DT, y sumar desde donde toque. Hay que ser positivo y ayudar al compañero que entra. Somos 30 y no ganan los nombres, gana Atlético Paraná".
Cesar Fontana, presidente de Paraná, declaró que "lo hemos disfrutado mucho, como jugador y persona, que es excelente. Es un referente del equipo y nos ha dado mucho en estos 13 años que estuvo con nosotros".
Por su parte, el vicepresidente, José Cáceres, manifestó: "cuando llegó demostró su talento para sumar al equipo. Para nosotros es como de la familia. Vivimos tantos momentos que las pocas veces que llore en mi vida fue con los ascensos del club y con Alexis. Es tan agradable y respetuoso. Todos los técnicos que hubo pedían por Ekkert".
"Le tengo un cariño especial a Alexis. Cuando estuvimos en el Nacional B, todos se lo querían llevar y él tuvo el gesto y la grandeza de apostar al club y con eso te dice todo. Resignó ser un tipo millonario y priorizó a Paraná", agregó el vice.
En un video homenaje, pasaron familiares y amigos que saludaron al futbolista, dejándoles palabras afectuosas, que quedaron reflejadas en la emoción del mediocampista rojiblanco, que recibió una camiseta con el numero 300 en la espalda, por el numero histórico que logrará el domingo en el estadio Pedro Mutio.