REDACCIÓN ELONCE
Una niña de dos años fue hallada deambulando sola en las últimas de la tarde de este miércoles en barrio Bajada Grande Paraná; el rápido aviso de una vecina al 911 posibilitó la intervención policial y el reencuentro de la pequeña con su madre.
“Diagramábamos el operativo Barrio Seguro cuando 911 nos comisionó a la placita Minigutti, a la altura de calle Procesión Náutica, por el aviso de una vecina que había visto a una nena deambulando sola”, explicó a Elonce el subjefe de comisaría quinta, Matías Aranaz.
Ante la intervención del comisario, éste logró dar con la pequeña. “En el rol de padre, empecé a buscar a su familia y después de caminar el barrio, dimos con la mamá”, rememoró. Y repasó: “La nena me abrazó y me pidió por su mamá”.
“La alcé y empecé a caminar el barrio con ella a upa; caminamos unas siete cuadras en distintas direcciones hasta que dimos con la familia en Cortada T”, contó el funcionario policial.
Se trata de una familia de nacionalidad colombiana, que hace poco está radicada en Paraná; tras el hallazgo de la niñita, se mostraron muy agradecidos por el accionar policial.
Un policía “en el rol de padre”
En la oportunidad, el comisario mencionó que “la mamá estaba sorprendida porque la nena había salido de la casa por una de las puertas laterales de la vivienda y ella no se había percatado de la situación hasta que empezó a buscarla”. “En el momento, llegamos con la criatura en brazos y, gracias a Dios, todo terminó todo bien”, valoró Aranaz. Acompañaban al funcionario policial, el sargento Padilla y el cabo Acosta.
El comisario -que es papá de dos nenas- reveló a Elonce que “fue un momento feo” porque, desde el lugar de padre, confesó:” Si se me fuera una de mis hijas, me desespero”, reconoció.