Nuevo canciller. En una reconfiguración del gabinete nacional, el Gobierno argentino nombró a Gerardo Werthein como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Esta decisión se produce tras la destitución de Diana Mondino por parte del presidente Javier Milei.
Werthein, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos, se encuentra ante la tarea de fortalecer las relaciones internacionales del país.
El mismo es presidente honorario del Comité Olímpico Argentino (COA) y había logrado la aprobación de su pliego en la Cámara alta el pasado 18 de abril, aunque ya había oficiado como representante argentino en Washington durante el primer viaje de Milei al país norteamericano.
Estrecho lazo con el establishment norteamericano
Se trata de un veterinario y empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud. Es también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS).
El flamante canciller designado por el mandatario tiene un estrecho lazo con el establishment norteamericano. Acompañó a Milei en su primera gira como jefe de Estado electo, en noviembre pasado, cuando visitó Nueva York.
Allí, visitaron juntos la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el “Rebe”; se trata del séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.
A la salida de ese encuentro, el único que tomó la palabra fue Werthein, quien expresó que se trató "un momento de mucho emoción". También le organizó a Milei en ese paso por la Gran Manzana encuentros con líderes políticos y económicos.
Entre ellos, Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, en el famoso Hotel Plaza, a metros del icónico Central Park. (NA)