REDACCIÓN ELONCE
Corte de agua en Paraná
En el marco de una obra para mejorar el sistema de distribución de agua potable en un sector de la ciudad de Paraná, se iniciaron los trabajos en la zona de la Planta Echeverría que afecta el suministro en la zona Este de la capital entrerriana.
Se estima que el corte, que comenzó esta madrugada se extenderá por aproximadamente 36 horas.
La obra, llevada adelante con fondos municipales, es ejecutada por la empresa OIC S.A y consiste en la vinculación de cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.
En diálogo con Elonce, Sebastián De Angeli, representante de la empresa adjudicataria de la obra explicó que "estamos ejecutando un trabajo de intervención de la cañería de salida de planta Echeverría". La obra implica la colocación de un manifold, una estructura que facilitará la distribución de agua. Desde las 4 de la mañana, el agua está cortada para realizar la intervención.
En este sentido, destacó que el objetivo es "intervenir el caño cortándolo por secciones" y utilizar "una cama de acero donde va a estar sostenido en unos pilotes ya existentes".
Coordinación entre sectores
El trabajo requiere una intensa coordinación entre el sector público y privado. De Angeli afirmó que "se tiene que coordinar las tareas entre la empresa que es la ejecutante y la municipalidad a través de Obras Sanitarias". La eficiencia en la ejecución de la obra es vital, para que los trabajos no se extiendan más allá de lo previsto y que el suministro se restablezca lo antes posible.
Proceso de excavación
La obra incluye una gran excavación para acceder al caño que se va a cortar. Según De Angeli, "estamos trabajando con dos máquinas en conjunto de modo de poder hacer una excavación rápida. Una vez que lleguemos a descubrir el caño lo que se hace es seccionarlo exactamente a la medida del manifold, colocar la cama, soldar y arriba se coloca el manifold. Luego a través de unas juntas especiales se conecta el caño de salida para así poder volver a dar el servicio”.
“Tenemos abocado mucho personal, muchos equipos de modo de hacer que el tiempo de ejecución de esta tarea sea lo mínimo indispensable”, dijo De Angeli, quien dio cuenta que “este es un trabajo clave; una de las tareas que comprende esta obra es la colocación de este manifold y es una de las partes más importantes”
Sobre el inicio y marcha de los trabajos, mencionó que “hasta ahora venimos bien, esperemos que todo siga así”. Elonce.com