REDACCIÓN ELONCE
En el marco de la obra impulsada por la Municipalidad de Paraná para transformar el sistema de distribución de agua potable, se realiza desde hoy un corte de suministro por aproximadamente 36 horas de duración. Afectará a la zona Este de la capital entrerriana.
“La conexión es en la planta Echeverría, a la salida de la impulsión sobre el caño de 900mm”, comunicó a Elonce el secretario municipal de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice. Y explicó: “En el marco de la obra de distribución con la cañería de 630mm, a partir de las 4.00 se instalará el manifold –que es la conexión con la derivación para esa cañería porque hay que conectarla a la red de distribución de agua potable- para lo cual es necesario interrumpir el servicio”.
La interrupción del suministro afectará desde calle Ayacucho y Artigas, hasta el límite Este de la ciudad, pero de acuerdo a lo que destacó Loréfice, será “para mejorar la prestación del suministro cuando la cañería esté en condiciones”.
El proceso completo durará unas 36 horas
“El proceso completo durará unas 36 horas, como máximo, y el servicio se restaurará paulatinamente”, informó el secretario municipal; y completó: “Se prevé que la obra esté en funcionamiento a partir del verano o al menos terminada y conectada”.
En ese sentido, repasó: “Hay una cañería de 4.200 metros enterrada hace 12 años y no ha sido probada; las pruebas hidráulicas comenzarán una vez que se conecte el servicio de agua y a posteriori se evaluará si son necesarias algunas reparaciones”. “Si la cañería está en condiciones se pondrá rápidamente en funcionamiento para que abastezca al centro de distribución Lola Mora”, aclaró el responsable de Planificación e Infraestructura.
Consultado a Loréfice cómo se proveerá agua potable a los vecinos de la zona este, el funcionario comunicó que “la Municipalidad se contactó con Ejército, Bomberos, Policía y los mismos camiones municipales para asistir donde se necesite el servicio”.
Según se indicó, se pondrán a disposición camiones cisternas para atender pedidos urgentes de agua potable, priorizando a las instituciones de salud y geriátricos.
“Solicitamos al resto de la ciudad, que contará con el normal servicio, que haga escaso uso del suministro para contar con las reservas en la mejor cantidad, para que una vez que este disponible la cañería y podamos rehabilitarla, haya reservas suficientes para que ese proceso sea en el menor tiempo posible”, destacó.
Detalles de la obra de agua
Durante el tiempo que duren los trabajos, se ejecutará la vinculación de la cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.
Las tareas estarán a cargo de la empresa OIC SA, adjudicataria de la obra que se lleva adelante con fondos municipales.
Fuentes municipales destacaron que se trata de un paso fundamental en la ejecución de la obra que permitirá una mejor prestación del servicio en los sectores de la ciudad que son provistos por los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, es decir Este y Sureste, ya que brindará un mayor volumen en los niveles de reserva y amortiguará los efectos de cortes por mantenimientos habituales.
Más noticias