Se realizó este domingo 15 de septiembre una nueva procesión náutica en Bajada Grande, donde fieles de la parroquia Inmaculado Corazón de María transitaron las calles de la ciudad de Paraná con mucha fe y emoción. Elonce transmitió el evento en vivo.
En la edición 2024, el lema elegido por la comunidad ha sido “Con el Inmaculado Corazón de María oramos y misionamos”, donde arrancó en la Catedral de Paraná y se extendió hasta los Miradores de Bajada Grande.
Testimonios del público
Los grupos de scouts siempre dicen presente en esta procesión, donde una mujer opinó qué significado le dan a este evento religioso: “Estoy contenta porque lo voy a hacer (al recorrido) con mi mamá por primera vez, mi hijo y mi hermana”.
“Estoy muy contenta de acompañar a la Virgen todos los años. Todos los años la hago y siempre acompaño”, consideró otra mujer. Un hombre, en cambio, remarcó su emoción: “Más que contento, feliz de la vida. Estoy siempre acá pidiendo por todos”.
José, un pequeño que formaba parte de la procesión: “La quiero mucho a la Virgen. Vine con mi mamá y Fernando”. Otro hombre explicó: “Es muy linda experiencia y recomendable para que todos se acerquen”. Una mujer, en cambio, reflexionó: “Estoy contenta que nos unamos bajo el manto de la Virgen y que volvamos a ser unidos y solidarios como pueblo. Es lo que todos queremos y con fe vamos a lograrlo”.
Desde el barrio Mosconi también vino un grupo de jinetes con sus respectivos caballos y afirmaron ante las cámaras de Elonce: “Nos invitaron, como todos los años”. Además, se mostró contento por formar parte del evento.
La llegada a Bajada Grande
Una mujer, sensiblemente emocionada, no pudo contener la emoción al momento de la llegada a los Miradores: “He venido hace mucho. Hace tiempo, pero volví. Realmente me emocioné”.
Otra ciudadana compartió su felicidad por la Virgen: “Tengo mucho amor, mucha fe, esperanza y por todo esto que está tan feo (la actualidad de Argentina) para que cambie. No tenemos que estar fuera del contacto de la Virgen y de Dios, que es lo que más nos queda en estos momentos”.
Una mujer entre lágrimas expresó a que vino a realizar la procesión por las calles de la capital entrerriana: “Vine por la familia y el trabajo. Vine desde la Catedral. Siempre estoy agradeciendo”.
La palabra desde el Arzobispado
El Monseñor Juan Alberto Puiggari estuvo presente en Bajada Grande para realizar la misa. En la previa, comentó: “Dios nos regaló este día lindo para festejar a la madre de su hijo. Es un clima de fiesta”.
“La Virgen llegó así. Cruzando de Santa Fe por el río a Paraná. Esto (por la procesión) recuerda eso: llegó la gracia de María y trajo Jesús a Paraná”, valoró.
Por último, comunicó que “en estas fiestas vienen gente con muchas intenciones, pero lo que más me alegra que lo primero que hagan es agradecer”.
Más imágenes de la procesión náutica