El Congreso "Sin Límites", organizado por la Iglesia Vida y Esperanza, celebrará su 10° aniversario del 13 al 15 de septiembre en Paraná. Este evento, que ha crecido significativamente desde su primera edición, ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados de Entre Ríos, y contará con la participación de más de 700 asistentes y oradores de distintos puntos del país.
Ester, una de las pastoras principales de Vida y Esperanza, compartió con Elonce la emoción que sienten por esta edición tan especial. “Estamos con todos los preparativos, con mucha ansiedad de recibir a la gente y vivir estos tres días”, expresó. Al reflexionar sobre la evolución del congreso, destacó: “Vivimos esta 10ª edición con muchos recuerdos del comienzo, y ver cómo hemos crecido y evolucionado junto a los equipos es realmente gratificante”.
Por su parte, Carlos, también pastor de la iglesia, recordó los inicios del congreso y cómo ha ido creciendo con el tiempo. “El Congreso ‘Sin Límites’ comenzó con muchas expectativas por lo que iba a generar. Su enfoque está en la capacitación, la visión y el trabajo en equipo. En estos diez años, hemos tenido oradores de diferentes lugares de Argentina y de otros países, lo que ha enriquecido el congreso y nos ha permitido crecer en nuestra misión”, señaló.
Un enfoque en la capacitación y la unidad
El objetivo principal del congreso, según Carlos, es la capacitación y el fortalecimiento de líderes, pastores y ministerios. “El enfoque principal es capacitar y ayudar a pastores, ministros y ministerios. A lo largo de estos años, muchas familias han sido bendecidas por este trabajo”, afirmó.
Este año, la demanda ha superado las expectativas, y el cupo de participantes se completó con dos semanas de anticipación. “Estamos sorprendidos de la cantidad de gente que se ha sumado, con contingentes que vienen de diferentes lugares”, añadió.
Celebración de fe
El Congreso "Sin Límites" no solo es un espacio de formación, sino también una oportunidad para que los asistentes se conecten y refuercen su fe en un ambiente de comunidad. A lo largo de los tres días, se llevarán a cabo diversas actividades y talleres, orientados a brindar herramientas y conocimientos a los participantes, con el fin de fortalecer sus roles dentro de sus congregaciones y comunidades.