En una conversación que parecía ser privada, Cristian Medina le hizo un comentario a su compañero Miguel Merentiel sobre su inminente salida de Boca. Y la charla, en tiempos de redes sociales, se hizo viral y caló hondo en el club y alrededores. "Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida", confesó el mediocampista de 22 años.
La secuencia forma parte de un video de 10 minutos del entrenamiento dominical del plantel dirigido por Diego Martínez que fue subido por el Canal de Boca en su cuenta de YouTube. Todo en la víspera del duelo contra Estudiantes de La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Ahí, en un recorte de apenas cinco segundos y mientras los dos jugadores se tomaban un descanso, se llega a escuchar la reveladora conversación.
"SI NO ME VOY AHORA, NO ME VOY MÁS. TENGO QUE FIRMAR UN CONTRATO DE POR VIDA". Atención a lo que le dijo Medina a Merentiel en el entrenamiento Xeneize del último domingo... ¿qué te parece? 📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/Y7iredVWLb
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2024
Se supo que Boca había rechazado días atrás la propuesta formal que le hizo Fiorentina por el mediocampista que viene de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. El tradicional club italiano ofertó 14 millones de dólares, pero desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme exigieron que se paguen los 20 millones de euros que estipula la cláusula de rescisión que figura en el contrato.
Antes que eso, incluso, Fenerbahçe de Turquía también había presentado una oferta por Medina, que también fue rechazada. En el caso de los turcos, el monto trepaba hasta 11 millones de la moneda comunitaria.
“45 minutos antes de que cerrara el mercado de pases”
El presidente del Colo-Colo de Chile, Aníbal Mosa, se refirió a las negociaciones con Boca por el mediocampista Carlos Palacios y reveló que la dirigencia del equipo argentino “llegó 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases”.
Según declaró Mosa en diálogo con la prensa, “nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de cinco millones de dólares, lo cual no era factible”. Palacios ya había estado en el radar de Boca también a principios de 2024, pero en aquella ocasión tampoco se pudo concretar el traspaso.