"Fue una reunión de trabajo en la que se plantearon diversas obras para Paraná. Tenemos los proyectos ejecutivos que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo con ingenieros y equipo de profesionales, hablamos con el Gobernador hace unas semanas y él gestionó de manera inmediata la reunión. Se vienen haciendo muchas obras en la ciudad de Paraná con financiamiento provincial, municipal y también nacional, pero para ello hay que gestionar en Buenos Aires", precisó Bahl.
“Es muy importante que el Gobernador nos acompañe en esta gestión porque le da la prioridad y la importancia que se necesita para plantear obras que tienen una inversión muy grande y están fuera del alcance del presupuesto municipal", agregó.
Particularmente, detalló que se plantearon tres obras.
Una de ellas es el tránsito pesado sobre calle Juan B. Justo para vincular avenida Ramírez con avenida Zanni. “Es una obra importante porque ahí hay muchísimo tránsito de camiones que llevan áridos desde la zona oeste de Paraná hacia distintos lugares de ciudad. Es un lugar que está muy habitado y esto genera el levantamiento de brosa, además de otros inconvenientes. Es una obra necesaria", remarcó Bahl.
El Intendente comentó que la otra obra planteada es la de calle Balbín, entre Zanni y Caputto; Caputto entre el Aeropuerto y Newbery, y también desde Newbery a la ruta 12. "Es una obra que también tenemos el proyecto ejecutivo y nos habilitaron presentarlo", señaló Bahl.
En ese marco, mencionó que “la tercera obra, que es un anhelo de nuestra gestión y también del Gobernador, es la puesta en valor de Puerto Sánchez”. Y detalló que comprende la protección de barrancas, la sistematización cloacal, de agua, pavimentación, los gaviones para la protección de la costa, distintos lugares de amarre y darle mayor envergadura al lugar turístico.
Además, está previsto vincular Puerto Sánchez con el sector de Puerto Nuevo. “Ese proyecto también está terminado, es sumamente caro, pero le daría a la ciudad de Paraná, en lo que es la parte de la costanera vieja y de los espigones, tener otro tipo de ingreso hacia el río Paraná, tipo anfiteatro, que nos permitiría disfrutar con el agua baja y alta, de una gran vista y conectividad con el río”, explicó el Intendente.
“Son obras grandes, como Intendente, tenemos que gestionar permanentemente con una visión estratégica para desarrollar la capital de todos los entrerrianos", subrayó Bahl y afirmó que “hemos buscado siempre el camino más eficiente para poder llegar con proyectos ejecutivos. Para ello se requiere de planificación, gestión, un apoyo total del Gobernador y del Gobierno nacional y de todos los funcionarios", concluyó.