Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales" y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el "Negro" Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
El historial entre el "Xeneize" y el "Tomba" es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628553&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>