Los futbolistas se pusieron firmes y entienden que las decisiones que tomaron los dirigentes el fútbol argentino, perjudican su trabajo, su futuro para la gran mayoría de los jugadores a los que se les vence el contrato en Junio, además de la competitividad que se pierde en esta instancia.
El representante de Patronato en Agremiados y referente del plantel, Bruno Urribarri, habló por radio La Red Paraná, en la que hizo alusión a la lucha de Futbolistas Argentinos Agremiados, para que en 2021, haya descensos: "Hay varias cuestiones que se están hablando en estas horas y también hay muchas decisiones al mismo tiempo", inició Urri.
"Estuve en la primera reunión con el gremio y los diferentes capitanes, donde se diagramó una propuesta general para abarcar a todos los jugadores y los contratos que se vencen en Junio, pero no tuvo lugar, porque si bien el consenso era muy grande, los dirigentes tomaron la decisión de terminar la temporada y otras cuestiones, dejando afuera a los futbolistas de todo tipo de planificación y organización", subrayó el lateral.
En la misma idea, dejó en claro: "La mayoría de las personas saben de lo que siento por Patronato y venimos cumpliendo con los objetivos, sufriendo o no, mantener al club en la categoría. Tiene un grado de coherencia importante que se suspendan los descensos frente a esta situación, más allá de que nos hubiera gustado que el objetivo lo cumplamos en la cancha".
A la vez, agregó: "Después, está la parte en la que te hablo de jugador de fútbol y no me olvido del esfuerzo que hacemos para vivir de esta profesión y que no haya descensos por dos años, no es buena, quiero que Patronato esté mil años en Primera, pero no de esta manera, porque se quita competitividad al fútbol argentino y a los jugadores".
"Quiero que haya descensos en 2021 y jugarme la vida dentro de cancha para salvarme del descenso, sea en Patronato o donde sea. Quiero lo mejor para Patrón siempre, y la decisión unilateral que se tomó, no es lo mejor", reproduce Código Patrón.
Sobre la postura del plantel, admitió: "El resto de mis compañeros tienen la misma lectura que te hago. Vivimos de la competencia, para un lugar, una posición, en un club o un contrato. Esto perjudica al global".
Dentro de la idea, expresó: "Esto no se trata de ver quién se arma mejor, sino saber como quedan los planteles y equipos. Los jugadores de Primera, tenemos haberes más grandes, pero hay chicos que si no tienen contrato después de Junio, se les va a ser difícil llevar la comida a la casa".