"Es una actividad que hacemos para que los jugadores se sientan cerca de Primera, que conozcan cómo se trabaja y los más grandes que se mentalicen en lo que puede ser una pre-temporada, con Reserva o con el primer equipo".
Ese es el objetivo de este selectivo de jugadores, que bajo el consenso de los entrenadores de inferiores y Oscar Regenhardt, se lleva a cabo, tuvo su presentación este lunes por la tarde en el predio La Capillita, en un entrenamiento comandado por Martín Mazzoni, Ariel Donnet y Leandro Burtovoy.
Luego de la charla, comenzaron los trabajos, con el habitual circuito que realiza la Primera División cómo entrada en calor, pero para observar y corregir a los juveniles, en los movimientos, pases, precisión y también exigencia, además de concentración.
A continuación se realizaron diferentes tareas tácticas. Por un lado, los defensores con Ariel Donnet, defensa de uno contra uno y los movimientos para cubrir. Por otro, volantes y delanteros, circulación de balón y definición. Y por último, actividades de ataque-defensa, con lo ensayado, donde el CT pidió: "realidad", es decir, que simule una situación de partido.
Este martes este grupo de jugadores volverá a trabajar, por la tarde, en el predio cercano a la base aérea, continuando con los diferentes trabajos de adaptación y captación de conceptos.
Los que comenzaron con el Selectivo, fueron: Juan Galetto, Martín Aruga, Gabriel Schvindt, Agustín Pastorelli, Agustín Guiffrey, Pablo Albano, Isaias Piedrabuena y Bruno Chávez (Reserva); Mateo Komar, Enzo Quinteros y Francisco Nievas (4ta división); Renzo Goró, Brandón Aguiar, Roman Comas, Tomás Cáceres, Nahuel Cornero y Juan Cruz Franzoni (5ta división); Santiago Molina y Agustín Andreoli (6ta división).
Fuente y foto: La Cábala.